Paramo Santurbán

Inicio » Mineria » Eco Oro reduce a la mitad su presupuesto

Eco Oro reduce a la mitad su presupuesto

Eco oro

A su mínima expresión se reducirán las operaciones de la empresa minera Eco Oro, que opera en el municipio de California, Santander.

En un esfuerzo por alargar la vida de la empresa, mientras se precisa si el proyecto que quiere proponer la empresa se encuentra o no dentro de la línea de páramo que está definiendo el Ministerio de Ambiente, la compañía decidió reducir en 50% sus costos operativos e inversiones.

 Esto quiere decir que de un presupuesto de US$18 millones al año, con el que esperaba operar la compañía este año, se bajará a uno de US$9 millones.

 Con esta medida, y teniendo en cuenta la caja que maneja, la minera tendrá recursos para operar hasta marzo del año entrante.

 No obstante, el gerente general de la empresa, Hernán Linares, sostuvo que la expectativa de la compañía es que en agosto el Ministerio de Ambiente publique las nuevas coordenadas del páramo de Santurbán, y que en ellas se compruebe que el proyecto minero de Eco Oro no está dentro del páramo de Santurbán.

 Eso sí, el ejecutivo aclaró: “la empresa no está en venta, queremos mantenernos en la región y esta medida se toma para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de la empresa”.

 Mientras tanto, dentro del plan de reducción de costos la empresa anunció que habrá un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados. Eco Oro actualmente tiene 30 empleados en la oficina administrativa de Bucaramanga y 62 en planta en el municipio de California.

 Pero también habrá reducciones en consultores, personal, viajes, mercadeo y en los honorarios de la junta directiva de la empresa minera.

 Linares señaló que este es un recurso extremo que toma la compañía. Después de esta medida, si el panorama no cambia de aquí a ocho meses la empresa estaría en riesgo de entrar en liquidación.

 Este es el segundo plan de reducción de costos que hace la firma en los últimos doce meses. En el primero, que se hizo en septiembre de 2012, la compañía retiró a 138 empleados.

 Ayer la acción de Eco Oro se cotizó en 0,50 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto, y se negociaron 91 mil 935 papeles. En enero de este año el valor de la empresa en bolsa era de 1,51 dólares por acción.

Accion de eco oro

Anuncios

1 comentario

  1. Es triste ver que por falta de decisión del gobierno, permita que acaben con una buena empresa que ha generado tanto empleo que tanto necesitamos en nuestro país, las leyes deberían ser claras si esta empresa es responsable y cumple claramente con la ley, por que no dejarla que siga generando empleo en la región?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: