Paramo Santurbán

Inicio » Mineria » Minería y oportunidades laborales

Minería y oportunidades laborales

Mineros En el desarrollo profesional de la minería se ha convertido en una opción laboral que supera ampliamente las propuestas salariales y de beneficios de muchos otros sectores. El sector minero continúa creciendo a pasos agigantados y cada vez es más necesario fomentar la capacitación, actualización y formación de profesionales mineros capaces de responder a este desafío.

Con el desarrollo de emprendimientos mineros en casi todo el país y la exploración en distintas regiones, el sector está experimentando el mayor desarrollo de los últimos años, lo que ha provocado que la demanda laboral supere ya ampliamente la oferta de recursos humanos. Ante este importante aumento de la demanda laboral, el sector enfrenta la escasez de personal capacitado para desarrollar las diferentes actividades que le son propias: desde Ingenieros hasta Geólogos, los profesionales de carreras afines a la minería no son suficientes para cubrir la demanda actual.

En este contexto, las compañías no solo trabajan de manera de retener al personal clave dentro de las empresas, sino que además desarrollan estrategias que beneficien a todo el personal, con un amplio abanico de compensaciones o beneficios pensados exclusivamente para mejorar de manera continua la situación laboral de sus colaboradores. Como ejemplo, las empresas mineras que operan en San Juan están trabajando sólidamente, implementando acciones especiales como la posibilidad de contar con una Obra Social Prepaga, capacitación, premios anuales por resultados financieros y desempeño, ajustes anuales por inflación, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: