Paramo Santurbán

Inicio » Noticias » 29 personas detenidas por minería ilegal en el Quindío

29 personas detenidas por minería ilegal en el Quindío

Hoy se cumplirá el proceso de judicialización de estas personas detenidas preventivamente, procedimiento que se llevara a cabo en el palacio de justicia de Armenia.

1912057_n_vir1

La Octava Brigada del ejército y el CTI desarrollaron en las últimas horas operativos contra la minería ilegal en zona rural del municipio de Montenegro Quindío, hay 29 detenidas preventivamente y maquinaria incautada.
En la vereda el Cusco, zona rural del municipio de Montenegro llegaron los soldados y detectaron la explotación al parecer ilegal de minas en el sector, Elcomandante del batallón Cisneros, coronel Óscar Rodrigo Moreno Moreno explicó “llegamos al lugar y verificamos una gran cantidad de personas realizando al parecer explotación ilegal de minas, encontramos maquinaria como una retroexcavadora, motobombas y otros insumos, se procedió a conducir a estas personas e incautar la maquinaria y las herramientas”.

Hoy se cumplirá el proceso de judicialización de estas personas detenidas preventivamente, procedimiento que se llevara a cabo en el palacio de justicia de Armenia.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero cerca al lugar donde se registró este operativo, el ejército detuvo a 17 personas por el mismo delito, sin embargo la mayoría fueron dejadas en libertad luego del proceso de judicialización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: