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Los tirituiteros

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¿Quién en realidad, tiene tuiteros a sueldo? ¿Quién tiene oficina para preparar estrategias en redes sociales? Ahora si, ¿Quiénes son los tirituiteros?

De gran factura han sido los pronunciamientos de diferentes líderes de opinión sobre el papel de las redes sociales, en la manifestación de apreciaciones de los ciudadanos sobre diferentes temas de la vida nacional. Un exministro, conocido por su costumbre de vivir holgadamente gracias a los diferentes cargos ocupados, arremetió de manera ladina aprovechando su columna habitual en el diario que le ha abierto sus calculadoras puertas, para aseverar sin prueba ni fundamento alguno que existen “tuiteros a sueldo” que trinan a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En días pasados, Héctor Riveros en Blu Radio, se aprovechó del micrófono para denunciar, sin fundamento alguno, la existencia de una “oficina” en la cual se preparó una estrategia pagada para defender a Uribe. Sobra decir que dicha majadería fue expresada con la soberbia y prepotencia característica de Riveros y de casi todos los antiuribistas.

Sorprende que estos presumidos, no revelen, ni se escandalicen por los tuiteros a cargo del erario. Muchos incautos caen en la trampa de creer que tienen un funcionario cercano, que los escucha, que interactúa, que responde sus inquietudes, y que relata en la red social sus actividades, llenando su realidad de falsas esperanzas. Millones de pesos se destinan para esta estratagema. En esta hoguera de vanidades podemos apreciar con estupor que destinamos 40 millones de pesos por 4 meses de trabajo para asesorar y acompañar permanentemente al ministro de vivienda en las redes sociales (Anexo 1)  Definitivamente unos tweets muy costosos que ningún habitante de Gramalote podrá leer, para saber que hace o que dice la cuenta personal del ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, y que funciona como canapé de una soñada candidatura presidencial.

Bastante acostumbrados a ese tipo de gastos y de variopintas adquisiciones nos tiene familiarizados el mandatario. Su capacidad de derroche también se refleja la hora de manejar las cuentas en las redes sociales, como veremos a continuación:

Para “enriquecer espacios en redes sociales” del señor presidente, el contribuyente debe desembolsar mensualmente la suma de 7 millones de pesos mensuales (Anexo 2) Conocíamos de las limitaciones en la comunicación verbal del presidente. Lo que se descubre con este millonario contrato, es que nuestro gobernante también carece del talento para escribir solito, y sin necesidad de ayuda, un elemental mensaje inferior a los 140 caracteres.

Sorprende el silencio de avezados periodistas en estas y otras materias, como la avalancha de publicidad estatal en numerosos medios, en donde queda poca dignidad al recibir un cheque que sella labios y robustece encuestas.

Cada vez son más los colombianos que manifiestan su descontento con el papel de los medios, por la falta de rigor e imparcialidad en el cubrimiento de buena parte de las noticias de interés nacional, hecho que se convierte en un atentado a la inteligencia de la gente, creyendo que, al decir popular, el pueblo aún “traga entero”.

¿Quién en realidad, tiene tuiteros a sueldo? ¿Quién tiene oficina para preparar estrategias en redes sociales? Ahora si, ¿Quiénes son los tirituiteros?

Anexo-1anexo-2

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