Paramo Santurbán

Inicio » Noticias » Metodologia para realizar valorizacion de reservas minerales

Metodologia para realizar valorizacion de reservas minerales

Resolución No. 9 0079 del Ministerio de Minas y Energía: Se adopto la siguiente metodología de valor presente neto para realizar la Valorización de Reservas Mineras en Colombia:

a) El valor de las reservas se establecera por cada mineral calculando el valor presente de los ingresos que por regalías y contra-prestaciones percibiría en un futuro la Nación, por poseer la propiedad de los recursos del subsuelo.

b) El horizonte de estimación máxima es de 30 años con un componente de perpetuidad.

c) La tasa de descuento para el Estado es igual a la tasa de endeudamiento del Gobierno colombiano a través de la emisión de títulos de tesorería-TES de mayor plazo.

d) El Registro contable de las reservas lo efectuara el Ministerio de Minas y Energía dentro de su balance en el rubro de Recursos Naturales no Renovables en Explotación, de acuerdo con las disposiciones establecidas para dicho rubro en el Plan General de la Contabilidad Publica.

e) El valor de las reservas mineras y su agotamiento deberá ajustarse anualmente.

f) El agotamiento de las reservas se calculara como el producto del precio en boca de mina, por la producción registrada del mineral durante el año del calculo, por el porcentaje de regalías.

g) Los recursos y reservas que se consideran como activos económicos son aquellos localizados en áreas sobre las que se han suscrito títulos mineros y han sido probadas con estudios de factibilidad.

h) El precio base para la estimación del valor de reservas es el precio en boca de mina vigente en el momento de la valoración  Para el caso del carbón, se toma el precio unitario de regalía por zona de procedencia según resolución de fijación de precios en boca de mina para la liquidación de regalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: