Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » Sostenibilidad, parte integral de nuestra licencia social

Sostenibilidad, parte integral de nuestra licencia social

Cartilla II Congreso SMGE-032

Desde el inicio de nuestras operaciones en 1982, en Cerro Matoso entendimos que nuestro éxito operativo está ligado al desarrollo económico y social del Alto San Jorge cordobés, territorio donde operamos. Para nosotros, los conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social, son parte de nuestra licencia social para operar, están instalados como una práctica de negocios y como parte integral de nuestra agenda.

Hoy somos el segundo productor de ferroníquel del mundo (con una producción anual de 55.000 toneladas de níquel contenido en ferroníquel). Lideramos los índices en seguridad industrial y salud ocupacional del país, hemos conformado un extraordinario equipo humano y eficientes componentes técnicos. Así mismo, hemos construido un legado para la zona donde operamos, en temas como educación, salud, desarrollo económico y fortalecimiento institucional.

Cartilla II Congreso SMGE-033Cartilla II Congreso SMGE-035

El impulso a la economía regional se ha estimulado de manera ininterrumpida a través del desarrollo de proveedores, de forma que los contratistas regionales y locales en las zonas de influencia de la Empresa reciban capacitación y desarrollo orientados a una gestión comercial competitiva y a una óptima atención de las demandas del mercado, incluidas las necesidades de Cerro Matoso.

En la actualidad, contamos con un Modelo de Responsabilidad Social que se basa en la Guía de Responsabilidad Social ISO 26000 y que además incorpora los estándares internacionales de BHP Billiton, los Principios de Sostenibilidad de la Industria Minero-Metalúrgica y Principios del Pacto Global.

Durante el último año, nuestra Fundación San Isidro ganó el Premio Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2012 otorgado por el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CIRS) y la Corporación Calidad. Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Miami nos otorgó el Premio Internacional de Liderazgo Empresarial 2012 en la categoría de Responsabilidad Social.


Algunos indicadores de la empresa:

• US$ 12.5 millones invertidos en el proyecto “Red de salud del Alto San Jorge” completando en los últimos 3 años (3 hospitales entregados en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada).

• Inversión social directa de 44 mil millones de pesos en los últimos 5 años.

• $2.766 millones de pesos invertidos a través de la Fundación San Isidro en el último año.

• 2.389 estudiantes beneficiados en programas de mejoramiento de calidad educativa.

• 2.083 empleos y autoempleos apoyados por medio de la Fundación San Isidro en el último año.

• 625 beneficiarios del programa de labio fisurado y paladar hendido y 271 estudiantes vinculados al Plan de Apoyo Educativo (PAE).

• 4 planes de desarrollo de los municipios del área de influencia (Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada) apoyados directamente por la empresa y por la Fundación San Isidro y 6 actualizaciones de la línea base socio económica del Alto San Jorge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: