Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » Sostenibilidad ambiental y responsabilidad social: el eje de nuestras operaciones

Sostenibilidad ambiental y responsabilidad social: el eje de nuestras operaciones

Cartilla II Congreso SMGE-042

Hacer compatible el desarrollo de las operaciones mineras, de transporte y portuarias, con la riqueza ambiental y social de las regiones en donde se ubican, de manera que se mejoren las condiciones previas existentes, es el principio que rige todas las operaciones de Drummond.

En Drummond, los recursos hídricos son protegidos de manera especial con la implementación de sistemas de manejo y tratamiento de aguas, debidamente diseñados y monitoreados con 110 estaciones, lo que permite no sólo su reutilización en los procesos industriales para minimizar el uso de fuentes naturales, sino la conservación de las condiciones de calidad y cantidad dentro de las normas vigentes y en los niveles apropiados para asegurar la adecuada disponibilidad para la vida silvestre y el uso de las comunidades vecinas.

Cartilla II Congreso SMGE-040

Realizamos importantes inversiones para el control de las emisiones atmosféricas en nuestras operaciones con el fin de mantener los niveles de calidad del aire dentro de los límites admisibles por la legislación vigente, y que no afecten las comunidades vecinas. La efectividad de estos esfuerzos es registrada por estaciones de monitoreo, tanto propias como de Corpocesar, que son evaluadas periódicamente.

Las restricciones de caza y pesca, y la protección de los terrenos situados alrededor de los proyectos de la empresa, han permitido constituir estas áreas en refugios de fauna que han mejorado sus condiciones de hábitat, permitiendo una mayor diversidad y abundancia de especies, muy superior a los valores presentados en ecosistemas similares de la región. Esta estrategia es una fortaleza ambiental para facilitar la recuperación de las áreas intervenidas por las actividades mineras y portuarias dentro del Plan de Cierre.

Cartilla II Congreso SMGE-041

Este Plan de Cierre ya se encuentra en ejecución en la Mina Pribbenow, no solo mediante el avance del retrollenado, que actualmente alcanza el 68% del área explotada, sino también con la revegetalización y re-forestación que actualmente alcanza 637 hectáreas de terrenos y que irá aumentando día tras día según el avance de las operaciones. Esto garantizará que en el momento en que la actividad minera finalice, gran parte de las áreas intervenidas habrá sido reincorporada a los procesos naturales, prestando de nuevo los servicios ambientales para la región.

Cartilla II Congreso SMGE-039

“Estamos convencidos de que la mejor forma de apostarle a un país es creer en su gente” Garry Drummond – Informe de Sostenibilidad 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: