Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » Generamos valor agregado a las comunidades de las que hacemos parte

Generamos valor agregado a las comunidades de las que hacemos parte

Cartilla II Congreso SMGE-037

Conocemos la importancia de asumir un compromiso y una gestión permanente orientada al desarrollo sostenible de las comunidades de las que hacemos parte en toda nuestra cadena productiva, fortaleciendo el capital social y respetando la identidad cultural local.

En este sentido la Fundación CNR (Colombian Natural Resources), desde hace 2 años viene asumiendo un rol protagónico en beneficio de las comunidades mediante la articulación de programas, proyectos y actividades con el gobierno local, en una gestión compartida con la sociedad civil, lo que ha permitido mejorar las condiciones para el desarrollo social y económico de la región.

Actualmente, tenemos 6 proyectos que benefician de manera directa a más de 250 personas y aproximadamente a unas 1.000 en forma indirecta:

• Funcionamiento de 2 Grupos Auto Gestionados de Ahorro y Crédito (GAAC) en el municipio de El Paso, Cesar. Este proyecto beneficia de manera directa a 36 Presidentes de Juntas de Acción Comunales.

• Apoyo a la Asociación de Textileras del Corregimiento de la Loma Cesar: “ASOTEXLO”, en el que participan 24 mujeres, principalmente madres cabezas de hogar.

• Fortalecimiento Integral de la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de El Hatillo, “COMULTRAHA”, para mejorar el nivel de vida de 85 personas entre hombres y mujeres a través del acompañamiento en técnicas para el aprovechamiento forestal, revegetación y re forestación.

• Implementación de Unidad Piloto de Lavandería en el corregimiento de La Loma, Municipio El Paso, Cesar, en la cual laboran 20 mujeres cabeza de hogar.

• Acompañamiento Integral a la Asociación de Recicladores de La Loma, “ASORELOMA” en el Municipio de El Paso, Cesar, en la que 24 personas se benefician mediante el manejo integral de residuos sólidos.

• Fortalecimiento Productivo y Empresarial de la Asociación Granja Integral de Potrerillo:  Primero la Gente, “GAPOPRI”, a la cual pertenecen 23 familias que se dedican a la cría de peces; también reciben capacitación técnica, acompañamiento para la producción y comercialización.

Cartilla II Congreso SMGE-038

Es de esta manera, apoyando a jóvenes, mujeres y madres cabeza de familia que construimos un departamento sostenible y diversificado en sus actividades productivas, creemos firmemente en la población del Cesar y somos consientes del valor que representan estas personas, por eso hoy CNR es un aliado de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: