Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » Un sector aliado del país y de los colombianos

Un sector aliado del país y de los colombianos

Empresas comprometidas

Trabajamos todos los días por mejorar la manera de ejecutar nuestra actividad minera, por esa razón hemos elaborado desde el 2012 un documento de Compromisos de Auto regulación  a través del cual definimos altos estándares de operación, seguridad industrial, responsabilidad social y ambiental y nos comprometemos a cumplirlos. Así buscamos ser cada día más responsables con el país y seguir aportando de manera significativa al desarrollo y la prosperidad de los colombianos.

Cartilla II Congreso SMGE-012

Sector responsable

Las empresas del SMGE trabajamos con y por las comunidades. Así mismo prevenimos, mitigamos, compensamos y restauramos los impactos medioambientales en las zonas donde tenemos presencia. Igualmente le cumplimos al país actuando transparente y lealmente en el pago de las compensaciones exigidas por el aprovechamiento de los recursos naturales. La promoción y respeto de los derechos humanos son elementos esenciales de nuestra responsabilidad para con el país.

Cartilla II Congreso SMGE-013

País minero

Colombia goza de un enorme potencial minero aún por descubrir y el mundo mira con optimismo el futuro de nuestro país. Los minerales se encuentran presentes en más del 90% de los municipios de Colombia; nuestro país es el número uno en producción de esmeraldas en el mundo, el número 7 en níquel, el número 12 en carbón (10 en reservas de carbón) y el número 15 en oro; en minería de carbón, níquel y oro, ya están presentes los jugadores más grandes desde el punto de vista internacional y se espera la consolidación de grandes proyectos de inversión de importantes actores que se encuentran en fase exploratoria.

Cartilla II Congreso SMGE-014

Aliado del país

La minería responsable, bien sea de pequeña, mediana o gran escala, aporta de manera significativa a la economía y desarrollo del país. La minería impulsa el crecimiento y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la generación de empleo de calidad en lugares donde no hay otra opción de ingresos, la adquisición de bienes y servicios, la construcción de infraestructura y cuantiosos aportes a las finanzas de la Nación y de las regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: