Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » Personas que marcan la diferencia en minería: Explorando con responsabilidad y gestión social

Personas que marcan la diferencia en minería: Explorando con responsabilidad y gestión social

Cartilla II Congreso SMGE-015Anglo American PLC es una de las empresas mineras más grandes del mundo, con un portafolio que comprende hierro, manganeso, carbón térmico y metalúrgico, metales base como cobre y níquel, y metales y minerales preciosos como platino y diamantes, en los cuales es la empresa líder a nivel mundial. Actualmente estamos en expansión, tanto de nuestras minas, como ductos y actividades de exploración, en Asia, Australia, Europa, Norte América, Sudamérica y Sudáfrica.

En nuestras operaciones a lo largo de todas las geografías, estamos comprometidos con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad social y ambiental, para hacer la diferencia y generar un desarrollo sostenible en las comunidades donde operamos.

En Colombia, desde el año 2007 hemos venido desarrollando actividades de exploración en búsqueda de Cobre; llegamos al país siguiendo hallazgos del metal que se identificaron en estudios hechos durante los años 80, y nos hemos concentrado en identificar nuevas áreas de interés, llevando a cabo exploración de superficie (prospección) en gran parte del territorio nacional, en departamentos como Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Tolima, Putumayo, que comparten la geología Andina.

Cartilla II Congreso SMGE-016El alto riesgo técnico de la prospección y exploración del subsuelo, implica que muchas veces la presencia de la empresa en las áreas de interés es transitoria. No obstante, siempre se implementan en forma rigurosa las políticas sociales, ambientales y de seguridad industrial en todos los proyectos, esto hace parte de nuestra cultura empresarial, y a su vez, del cambio cultural al que la compañía contribuye en las regiones donde explora.

Es por ello que la socialización con la comunidad es la primera actividad que se realiza en el marco de un proyecto, pues la información, la transparencia y el respeto por los derechos humanos son los pilares fundamentales de nuestra gestión social. De ahí que la inversión social se centre en la generación de capacidades, en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y en la donación de elementos que

contribuyan a una mejor calidad de vida de las comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: