Paramo Santurbán

Inicio » Páramo Santurbán » El compromiso ambiental está en nuestro ADN: AUX Colombia

El compromiso ambiental está en nuestro ADN: AUX Colombia

Cartilla II Congreso SMGE-026

Entendiendo las necesidades de la región y con el propósito de contribuir con la conservación del medio ambiente, en AUX Colombia lideramos un proceso de recuperación de pasivos ambientales generados por la actividad minera que se realiza en la provincia de Soto Norte en Santander, desde hace más de 500 años.

Desde marzo de 2011, fecha en la que AUX llegó a la zona, hemos emprendido acciones permanentes para la estabilización de taludes, recuperación geomorfológica y paisajista de áreas anteriormente intervenidas, desmantelamiento de plantas de beneficio de antigua minería ubicadas sobre la ronda hídrica, manejo de residuos peligrosos abandonados como arenas cianuradas y lodos de perforación.

Cartilla II Congreso SMGE-025

Para la caracterización y control de los drenajes ácidos producidos por bocaminas de antigua minería, celebramos un convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), estudio que ha hecho posible el diseño conjunto e implementación de un sistema piloto para el tratamiento de estos efluentes mediante una planta ubicada en la vereda Angostura, la cual garantiza la reducción de los niveles de acidez por debajo de los límites permisibles en la normatividad aplicable, evitando así la afectación de las fuentes hídricas.

Con tecnología de última generación y estrategias de manejo ambiental sostenibles, en las que AUX vincula la experiencia y talento de la academia, mantendremos un equilibrio ambiental durante la operación de la mina y luego de ésta.

Cartilla II Congreso SMGE-024

De igual forma, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), realizamos la evaluación ambiental del sistema físico, biótico y social en la micro cuenca de La Baja, en California – Santander y contamos con el acompañamiento técnico del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para el desarrollo del Programa de Re-forestación en la Subcuenca del Río Suratá.

La trayectoria ambiental del Grupo EBX respalda nuestro compromiso. Son principios para la realización de nuestro proyecto: conservar, mitigar, compensar y recuperar. Llegamos a la región de Soto Norte en Santander para desarrollar un proyecto minero responsable y enfocado en el cuidado de los recursos naturales, el respeto por el ser humano y la promoción del desarrollo socio-económico de la Provincia, el Departamento y el País, porque AUX cree y apuesta por Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: